Enfermeros Protagonistas

¿Quiénes somos?

La Fundación Enfermeros Protagonistas es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar la capacitación de Enfermeros Latinoamericanos con el fin de desarrollar su liderazgo y protagonismo para poder dar respuesta a los desafíos de las transformaciones en curso de nuestra época.
Con capacitación innovadora y formación integral en liderazgo acompañamos el crecimiento de los enfermeros organizando nuestras actividades en dos ejes principales: Capítulo Academia y Capítulo Cultural.

Capítulo ACADEMIA

Es el programa que pone el foco en la formación continua de enfermeros que se realizan de forma presencial o en línea. Abarca temáticas centradas en la formación de enfermeros como promotores de salud, el fortalecimiento de liderazgo y gestión, la utilización de tecnología innovadora, cursos para navegadores entre otros. Estos programas incluyen evaluación y certificación.

Capítulo Cultura

Es un programa que acerca la enfermería a las artes y a través de ellas se visibiliza el hacer de los enfermeros. De las artes los enfermeros reciben herramientas que desarrollan habilidades que fortalecen su vida personal y laboral como la empatía, la comunicación, la escucha, el autoconocimiento y la comprensión del otro.

Empatía

Bienestar emocional

Adaptación

Vocación de servicio

Innovación y creatividad

Consejo de administración

Dra. Leila Cura

Fundadora

Médica argentina, se graduó de la Universidad de Buenos Aires y tuvo una extensa carrera clínica antes de dedicarse a la promoción de la salud en el ámbito empresarial con Pan American Energy (PAE). En 2011, fundó y lidera Brisa Salud & Bienestar, una compañía enfocada en la gestión integral de equipos de salud, capacitación y bienestar corporativo. Leila considera a los enfermeros como pilares fundamentales del sistema sanitario.

Lic. Luis Alberto Velásquez

Secretario

Enfermero graduado en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y con un posgrado en Enfermería Laboral por la Universidad Nacional del Comahue. Desde 2011 es Supervisor General de Enfermería en Brisa Salud y Bienestar, en el Servicio Médico de Pan American Energy.

Maximiliano Raimondi

Tesorero

MBA de UCEMA y con más de 25 años de experiencia, se ha especializado en integrar finanzas tradicionales con equipos interdisciplinarios para impulsar a las empresas hacia el siguiente nivel. Ha sido director Financiero en HSM/WOBI y Wolox. Actualmente, es director financiero y asesor corporativo en el ámbito digital, Fintech, cripto y Web3, con un enfoque en startups y emprendimientos. Posee un MBA de la UCEMA.